Cardenal Carlos Aguiar, nuevo Arzobispo de México tras renuncia de Norberto Rivera

Agencias/ Este miércoles, el papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera Carrera a la titularidad de la Arquidiócesis Primada de México, y dejó en su lugar al arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, quien es originario de Tepic, Nayarit.

Por medio de una carta, el cardenal agradeció a sus colaboradores el apoyo que le dieron mientras estuvo a cargo de la Arquidiócesis.

Manifestó su satisfacción de “no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humos y divinos de mi madre la Iglesia”.

Finalmente, mandó sus mejores deseos a Aguilar Retes y le dio la bienvenida a la institución.

Perfil

Carlos Aguiar Retes nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit, dentro de una familia muy devota, constituida por sus padres, el señor Carlos Aguiar Manjarrez y la señora María Teresa Retes Pérez, y por seis hijos, de los cuales el segundo.

Se ordenó sacerdote el 22 de abril de 1973.

De 1997 a 2009 fue obispo de Texcoco.

De 2009 a la fecha es arzobispo de Tlalnepantla.

Fue presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano en el período 2009 a 2012.

De 2011 a 2015 fue presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (donde coincidió con Jorge Mario Bergoglio, antes de ser nombrado Papa).

Aguiar Retes será el pastor de más de casi ochenta millones de mexicanos que profesan la religión católica

El Cardenal tepicense, es papable.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.