Capturaron enorme cocodrilo en la colonia Villa Las Flores

Estaba en un terreno aledaño al colegio México Americano *Medía más de 3 metros y fue liberado en el río Ameca

Elementos de la Patrulla Verde así como personal del cuerpo de Bomberos y elementos de Ecología municipal, lograron el aseguramiento de un cocodrilo de poco más de 3 metros de largo, a un costado del colegio México Americano, ubicado en la colonia Villa Las Flores.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, al ser enterados de lo sucedido, a bordo de la patrulla del área turística, asignada a Plaza Marina y unos que al confirmar los hechos, solicitaron la presencia del personal especializado, para realizar la captura del cocodrilo.

El reporte lo recibieron los elementos de Seguridad Pública Municipal, en el sentido de que en el colegio México Americano se encontraba un cocodrilo de aproximadamente 4 metros de largo, causa por la cual al lugar acudieron elementos de la Patrulla Verde, así como el personal de la Policía Turística a bordo de la patrulla PV-314.


Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se dieron cuenta de que el cocodrilo se encontraba a un costado del colegio, en un terreno baldío, sitio donde entraron los Bomberos, el personal de Ecología y los agentes de la Policía.

Se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un cocodrilo de aproximadamente 3 metros y medio de largo e inmediatamente procedieron a capturarlo, detectando que se trataba de un macho, el cual se encuentra marcado, causa por la cual inmediatamente lo subieron a la patrulla PV-351, en la cual lo trasladaron hasta el río Ameca, sitio en donde sería liberado por el personal de Ecología y de Seguridad Pública.

En el lugar fue revisado por el personal de Ecología, quienes se dieron cuenta de que el mismo se encontraba en perfecto estado de salud, no presentaba lesiones y como ya se dio a conocer, se encontraba marcado, causa por la cual inmediatamente fue liberado en ese sitio con todas las medidas de seguridad.

Asimismo, aprovecharon para liberar una iguana que había sido llevada al área de Ecología, a fin de que pudieran estar en un lugar más tranquilo y sin ser molestados.

Los elementos asentaron los hechos en un informe, por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.