Capturan enorme cocodrilo y lo liberan en el estero El Salado

Elementos de la Patrulla Verde y personal de la Subdirección de Ecología Municipal, lograron este miércoles la captura de un gran cocodrilo macho de alrededor de tres metros y medio de largo, en el fraccionamiento Villas Universidad, cercano al estero El Salado.

El titular de Ecología Municipal, Albino Garay de la O, informó que se recibió el reporte alrededor de la una de la madrugada cuando, el enorme reptil se encontraba en las proximidades del campus de la UNIVA y un pequeño cuerpo de agua conocido como “La laguna de doña Tomasa”, y tras varias maniobras consiguieron someterlo.

Una vez que se realizó el protocolo por parte del personal de la Subdirección de Ecología para asegurarse de que estuviera sano, se observó que ya estaba marcado para su identificación con el número 455.

Poco después el cocodrilo fue liberado en el estero El Salado, donde precisamente había sido ubicado con anterioridad. “En esta temporada de secas se reduce su espacio con agua y salen a buscar otros lugares”.

Se trata de uno de los ejemplares más grandes en la zona. También en El Salado hay una hembra de entre 3.5 y 4 metros de largo. Se estima que un animal de 3.5 metros, pesa alrededor de 300 kilos.

El funcionario recordó a la ciudadanía que en caso de avistamiento de cocodrilos, no intente acercarse a menos de 10 metros y reporte al 911 para que elementos especializados realicen la captura y reubicación de los saurios, que son parte de la fauna natural y protegida de este destino. “Estamos atentos a cualquier reporte ciudadano y nosotros respondemos de inmediato”, puntualizó Albino Garay de la O.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.