Capturan dos Cocodrilos y los liberan en el Ameca

Andaban en la vía pública y ante el riesgo que representaban, fueron reubicados *Uno estaba en Las Juntas y otro en Villa Las Flores

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que personal de la patrulla verde en coordinación con elementos de Ecología, lograron la captura de más cocodrilos en distintas puntos de la ciudad.

Se dio a conocer que a eso de las 8:54 de la mañana, les reportaron que por el callejón de la Pepsi, cerca de las canchas del fraccionamiento, en la zona de la ribera del río Ameca, hallaron un Cocodrilo cerca de un rancho, situación por la cual procedieron a su localización y captura.

Se trata de un ejemplar de 2 metros de largo, el cual fue asegurado en coordinación con el biólogo Jorge Cañas, quien manifestó que el mismo se encontraba marcado, por lo que al ser revisado se dieron cuenta de que estaba en buenas condiciones y determinaron liberarlo en el Río Ameca, en la zona del puente que comunica con el estado de Nayarit.

Posteriormente el personal de de la patrulla Verde y el personal de ecología, acudieron a la avenida Las Flores en su cruce con callejón Nacoa, en Villa Las Flores, en donde les reportaron otro cocodrilo que se encontraba en la zona que se encuentra en reparación.

Al lugar de los hechos acudieron los elementos de la patrulla PV-351, mismos que procedieron a ubicar el cocodrilo que mide aproximadamente 2 metros, el cual fue asegurado con el apoyo de los biólogos para posteriormente trasladarlo también al río Ameca, en donde se procedió su liberación, una vez que se dieron cuenta de qué el mismo se encontraba marcado pero además, en buen estado de salud.

Las autoridades municipales siguen agradeciendo que la ciudadanía reporte la presencia de los cocodrilos lejos de hacerles daño o de tratar de capturarlos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.