Capturan Cocodrilo en Rincón de Guayabitos

14 agosto, 2025
El ejemplar es un macho de 3.49 metros de largo. Biólogos especializados lo revisaron y luego sería reubicado

Comunicado.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos brindó la atención necesaria tras ser recibida una llamada de auxilio por medio de la línea de emergencias 9-1-1 en la que se informó sobre el avistamiento de un cocodrilo en Compostela.

El hecho, fue registrado en un hotel ubicado en la localidad de Rincón de Guayabitos, cuando los agentes llegaron al lugar observaron a un cocodrilo macho de 3.49 metros de largo, mismo que procedió a ser capturado de manera inmediata, extremando precauciones para no dañar al ejemplar.

Una vez seguro, se verificó que el reptil no contara con lesiones que pudieran perjudicar su bienestar y salud, posterior a ello, fue trasladado a la base regional más cercana, misma en la que será cuidado para posteriormente ser atendido por biólogos especializados.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a evitar capturar a estos ejemplares por su propia cuenta, así como a alertar a los servicios de emergencias en caso de avistar a un cocodrilo.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

La Presidencia de Cartón: narrativa de corrupción e irregularidades

Lo que para el municipio de Bahía de Banderas inició

Supervisa Dávalos trabajos de mantenimiento en canal de Las Juntas

El alcalde Arturo Dávalos Peña supervisó este lunes los trabajos