El ejemplar es un macho de 3.49 metros de largo. Biólogos especializados lo revisaron y luego sería reubicado
Comunicado.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos brindó la atención necesaria tras ser recibida una llamada de auxilio por medio de la línea de emergencias 9-1-1 en la que se informó sobre el avistamiento de un cocodrilo en Compostela.
El hecho, fue registrado en un hotel ubicado en la localidad de Rincón de Guayabitos, cuando los agentes llegaron al lugar observaron a un cocodrilo macho de 3.49 metros de largo, mismo que procedió a ser capturado de manera inmediata, extremando precauciones para no dañar al ejemplar.
Una vez seguro, se verificó que el reptil no contara con lesiones que pudieran perjudicar su bienestar y salud, posterior a ello, fue trasladado a la base regional más cercana, misma en la que será cuidado para posteriormente ser atendido por biólogos especializados.
Finalmente, se invita a la ciudadanía a evitar capturar a estos ejemplares por su propia cuenta, así como a alertar a los servicios de emergencias en caso de avistar a un cocodrilo.