Capturan Cocodrilo en la Playa de Oro

Mide tres metros de largo, andaba en el mar y salía a la playa *En coordinación con personal de Protección Civil y la Sub dirección del Medio Ambiente, lograron la captura del cocodrilo que fue llevado al Río Ameca

La mañana de este sábado, elementos de Protección Civil y Bomberos del área de guardavidas en coordinación con personal de la subdirección del Medio Ambiente, lograron la captura donde enorme Cocodrilo que fue reportado en la Playa de Oro, a un costado de la playa del Hotel Krystal, en donde andaba entre la playa y el mar.

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron los trabajos de prevención en playa, en lo que el personal restante realizaba las maniobras para capturar el enorme ejemplar que entraba y salía del mar.

Luego de varias horas de estar trabajando, lograron capturarlo y de este modo lo llevaron al río Ameca en donde fue liberado al darse cuenta de que el mismo se encontraba en buen estado de salud.

La dependencia municipal dio a conocer, que fue a eso de las 9 de la mañana de este sábado, cuando recibieron un reporte vía telefónica por parte del personal de hoteles de Playa de Oro, acerca de un Cocodrilo el cual se encontraba en la orilla y en ocasiones mar adentro.

Ante estos hechos se activó personal guardavidas para la atención del reporte, saliendo la embarcación B 43 al mando del Sub oficial Ramón Guerrero Campos y un guardavidas de infantería, siendo el sub oficial Ignacio González Martínez, quienes comenzaron con las recomendaciones a los bañistas retirando los del mar, en lo que hacían el monitoreo y sondeo del cocodrilo.

Se informó que se coordinaron los trabajos de la localización y captura con personal de Medio Ambiente, quien se hizo presente bajo el mando de Idelfonso Ramos, procediendo a abordar la embarcación y con equipo especializado y dos elementos de fuerza lograron la captura del cocodrilo.

Se dieron cuenta de que el mismo mide aproximadamente 3 metros y medio de largo, estaba en buen estado de salud, por lo que fue trasladado a la zona playa para proceder a asegurarlo y abordarlo a la unidad ZF 113 de Ecología y liberarlo en el río Ameca, quedando todo asentado en los respectivos registros.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.