Capturan al líder del Cártel del Golfo en Bucerías, Bahía de Banderas

Redacción NoticiasPV
Fotos y video: José Luis Preciado Trujillo

Desde las 07:00 horas de este martes 12 de diciembre del 2017, un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, logró la captura del presunto líder del Cártel del Golfo, encargado de la plaza de Zacatecas y Aguascalientes, pero quien tenía, una de varias casas de seguridad, en Bahía de Banderas, Nayarit.

El gran despliegue de agentes federales y de la SEDENA se llevó a cabo hoy, en el fraccionamiento «Los Picos», ubicado en Bucerías, Bahía de Banderas, donde lograron la captura –sin ningún disparo– del presunto delincuente reclamado por el Juez Séptimo de Distrito del Estado de México.

Vecinos del lugar reportaron a NoticiasPV, que en el fraccionamiento «Los Picos» era impresionante la movilización de las cuerpos de seguridad, incluso señalaban que varios metros a la redonda no permitían el paso de ciudadanos, lo que puso en alerta a los lugareños.

De acuerdo al boletín emitido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) las fuerzas federales detuvieron este martes a Francisco Noé González Ramírez, El F1, presunto líder del Cártel del Golfo encargado de la plaza de Zacatecas.

Capturan al Líder del Cártel del Golfo en Bucerías

PRESUNTO LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO CAPTURADO EN #BUCERÍAS, CON LARGO HISTORIAL DELICTIVO * Sí, fue capturado hoy en Bucerías, #BahíaDeBanderas, sin ningún solo disparo. Funcionarios federales confirmaron que la identidad de este presunto narcotraficante es Francisco Noé González Ramírez, integrante del Cártel del Golfo, que controlaba la producción y distribución de droga en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calvillo, Jalpa, Nochistlán, así como en la zona serrana de los estados de Aguascalientes y Zacatecas.Información completa:http://www.noticiaspv.com/capturan-al-lider-del-cartel-del-golfo-en-bucerias-bahia-de-banderas/#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, December 12, 2017

En ese mismo comunicado, el organismo detalló que el narcotraficante fue aprehendido en un inmueble localizado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Al supuesto capo se le detuvo tras un intenso trabajo de inteligencia con el que se logró precisar su identidad y establecer su zona de movilidad y acción, apuntó.

La CNS destacó que con la información recopilada y analizada se notificó a la autoridad ministerial federal, que liberó una orden de cateo obsequiada por un juez especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.

De esta manera, agregó, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), implementaron un operativo en la localidad de Bucerías, donde González Ramírez fue detenido.

El sujeto cuenta con orden de aprehensión girada por el juez séptimo de Distrito en el Estado de México por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con el comunicado de la CNS, al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento le fueron respetados sus derechos. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO.

Cabe destacar que una vez lograda su captura, un avión de la PF lo esperaba en el Aerotrón, para trasladarlo inmediatamente a la Ciudad de México, donde ya se encuentra ante la autoridad que lo reclama por secuestro y delincuencia organizada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.