Capturan a presunto sicario, quien mató a dos por cuestiones de droga

Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Investigadora, logró la captura de un hombre que presuntamente está involucrado en el homicidio de dos hombres en la colonia Francisco Sarabia de Zapopan, en hechos ocurridos en el año 2015.

El detenido responde al nombre de Rodolfo “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la avenida Río Nilo, contra quien se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio, que le giró el Juez Sexto de lo Penal.

De acuerdo a las actuaciones de la averiguación previa registrada por la muerte de dos personas, una de ellas apodada “El Pelón” o “El Talibán”, el 22 de abril de 2015, el ahora detenido conducía una camioneta Durango con placas del estado de Sinaloa, junto con dos hombres, todos ellos presuntos integrantes de un grupo delictivo.

En un momento dado, recibieron una llamada telefónica en donde les daban instrucciones para victimar a “El Pelón”, todo al parecer por un conflicto por cuestiones de drogas.

Rodolfo “N” y sus cómplices, conocidos como “El Grande” y “El Chicharrón”, se dirigieron a la colonia Francisco Sarabia para buscar a su víctima, localizándola sobre la calle Francisco Villa.

Fue en ese momento cuando “El Grande” descendió del vehículo y con un arma de fuego le efectuó varias detonaciones, mientras que sus cómplices hacían lo mismo desde el vehículo, para finalmente darse a la fuga en la camioneta con rumbo desconocido.

Su víctima murió en el lugar, donde también quedó herido otro hombre quien fue trasladado a un puesto de socorro para recibir atención médica, sin embargo también falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Ese mismo año, durante un operativo implementado en la colonia Arenales Tapatios por parte del personal del área de Secuestros de la Fiscalía General, se logró la captura de Ignacio Alberto “N”, alias “El Grande”, y perdió la vida otro hombre apodado “El Chicharrón”.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del doble homicidio ocurrido en la colonia Francisco Sarabia, una vez que recabó las pruebas suficientes, solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de Rodolfo “N”, que fue concedida por la autoridad judicial.

El pasado 3 de febrero, agentes investigadores localizaron a este hombre sobre la avenida López Mateos en su cruce con el camino a La Tijera, cuando salía de trabajar. Una vez capturado, fue puesto a disposición del juez para que sea procesado por el delito que se le imputa.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de atender los mandamientos judiciales y llevar ante las autoridades a quienes hayan infringido la ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.