Capturan a operador de célula criminal con sede en Tamazula de Gordiano

Con información de la PGR Jalisco/ Ciudad de México/ La Agencia de Investigación de Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró la detención de José Oscar “N”, de 40 años de edad, en las inmediaciones de Tamazula de Gordiano, en el estado de Jalisco.

El detenido es señalado como probable responsable de dirigir una red de distribución de droga y coordinar las comunicaciones para una organización delictiva con presencia en esa entidad.

De acuerdo con las investigaciones, José Óscar “N”, originario del municipio de El Grullo, es considerado el principal operador de dicho grupo delictivo en esa región; además, ser el responsable de coordinar la adquisición de armamento y robo de hidrocarburo en la zona donde fue capturado.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo, realizadas por los agentes de la AIC y elementos de la SEDENA, se determinó la ubicación de dicha persona, en el municipio antes mencionado, donde fue capturado, en compañía de Ana Silveria “N”, sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su detención les fueron aseguradas:

1 arma larga.
1 corta.
Más de un kilogramo y medio de droga sintética.
1 báscula gramera.
Equipos de radiocomunicación.
2 vehículos.
Los detenidos y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la PGR en el estado de Jalisco.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, reiteran su compromiso de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.