Capturan a narco tras regresar de Europa

Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Mar-2020 .-La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ricardo Bozada Alvarado, «El Bozada», presunto miembro de la organización criminal de los Arellano Félix, tras arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo procedente de Amsterdam, Holanda.

El presunto narcotraficante fue puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Ensenada, Baja California, quien lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, informó la FGR en un comunicado.

El impartidor de justicia también le fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria y le impuso la prisión preventiva oficiosa, quedando internado en en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 de Durango.

«El pasado 10 de marzo de 2020, la SEIDO tuvo conocimiento, a través de la Interpol que Ricardo «B» viajaba con destino a la Ciudad de México en un vuelo procedente de la ciudad de Ámsterdam, Holanda, por lo que el día 11 del mismo mes y año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron el aseguramiento de esta persona en el AICM», y posteriormente se solicitó la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, hasta que se obtuvo la vinculación ya mencionada», dijo Fiscalía.

De acuerdo con la FGR, contra «El Bozada» se inició una carpeta de investigación en atención a una denuncia anónima realizada por un ex miembro del llamado Cártel de los Arellano Félix que dijo constarle la existencia de dicho grupo criminal y tener información de sus presuntos miembros.

El denunciante señaló entre los involucrados a Bozada Alvarado, a quien señaló como el responsable de operar el acopio de armas, el narcotráfico y los secuestros en Ensenada y Tecate Baja California.

                                                         
Compartir