Captan ‘objeto espacial’ sobre el volcán Popocatépetl; así se veía la esfera de luz | VIDEO

La difusión de un video que registra el inusual evento, ocurrido la noche del 15 de abril, ha alentado teorías conspirativas en X y TikTok

infobae.com

En horas recientes, X y TikTok se han poblado de teorías conspirativas a raíz de la difusión de un video de Web Cams de México que registra el ingreso de una esfera de luz al volcán Popocatépetl. El incidente ocurrió la noche del lunes 15 de abril y desde entonces sigue despertando curiosidad.

La videograbación registra la aparición de un objeto espacial con una forma circular que emite una luz blanca. El objeto ingresa al campo visual de la cámara y lentamente desciende, mientras su halo de luz aumenta y disminuye. Al acercarse al cráter, se activa el “modo moche” de la cámara, sin embargo, el objeto sigue siendo distinguible y se aprecia cómo se pierde en el volcán.

La relación entre los volcanes y los OVNIS

Aunque inusual, el evento no es aislado. El pasado 23 de agosto otra grabación documentó una serie de objetos voladores que aparentan salir del Popocatépetl para surcar el cielo y perderse en el espacio. En comparación al más reciente evento, los ovnis (objetos voladores no identificados) tenían una forma recta, aunque mantenían el mismo tipo de luz.

Al igual que ahora, el video se hizo viral en redes sociales, donde las teorías de creyentes en vida alienígena contribuyeron a que el tema escalara a medios nacionales. Durante una charla para el canal Foro TV, Robin Campion, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, aseguró que el fenómeno tenía una explicación científica.

“Claramente, no es un fenómeno volcánico porque cuando vemos otra toma que apunta al volcán no se ven estos objetos luminosos que pasan en el cielo. No salen del volcán y estoy seguro de que es un tren de satélites pertenecientes a la constelación Starlink de Elon Musk”, explicó.

Sin embargo, las marcadas diferencias entre una grabación y otra ha alentado a los creyentes del fenómeno ovni a plantear diversas teorías, la más popular, una que sostiene que los volcanes con pasajes con alteraciones en tiempo y espacio que son utilizados por seres extraterrestres para recorrer galaxias.

Esta teoría surgió hace varias décadas, luego de reportes de pilotos que narraban avistamientos de objetos voladores no identificados saliendo o entrando a cráteres de volcanes en las Islas Canarias, en España. Científicos y ufólogos han debatido por años la validez de la teoría, la cual ha sido objeto de documentales de History Channel de la cadena A&E Networks, así como de otras importantes televisoras internacionales.

Esta teoría surgió hace varias décadas, luego de reportes de pilotos que narraban avistamientos de objetos voladores no identificados saliendo o entrando a cráteres de volcanes en las Islas Canarias, en España (Department of Defense via The New York Times) **EDITORIAL USE ONLY**Esta teoría surgió hace varias décadas, luego de reportes de pilotos que narraban avistamientos de objetos voladores no identificados saliendo o entrando a cráteres de volcanes en las Islas Canarias, en España (Department of Defense via The New York Times) **EDITORIAL USE ONLY**
                                                         
Compartir