Capacitan al personal de los CADIs del Sistema DIF

Salvaguardar la integridad de los infantes de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil –CADIs-, es una prioridad para la presidenta del sistema DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos. Por ello, un total de 132 colaboradores de estos centros, reciben capacitación en materia de protección civil, para brindarles una mayor seguridad a los menores que tienen a su cargo.

Al respecto, la coordinadora de los CADIs, Ana María Vargas, expresó que para efecto de que no se suspendan las actividades, se integraron grupos de 33 personas para que al mismo tiempo que se capacitan, los seis centros sigan funcionando en el cuidado de los pequeños.

“Cada equipo asiste al curso por una semana, ya que deben cumplir un total de 20 horas para que se les entregue su constancia; comenzamos el pasado 09 de enero y culminaremos el 03 de febrero”, comentó.

Agregó que los CADIs cuentan con brigadas internas para que actúen correctamente ante alguna contingencia y reciben una capacitación constante. En esta ocasión, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, les imparten los temas teóricos y prácticos de primeros auxilios básicos, prevención y control de incendios, búsqueda y rescate, y simulacros de evacuación.

Cabe señalar que además de la capacitación del personal, se sigue trabajando en el mantenimiento de los seis centros para que cuenten con todas las medidas de seguridad que señala protección civil, entre otras, que las puertas abran hacia afuera, tener alarmas contra incendios, detectores de gas y muebles fijos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.