Capacitan a ejidos en primeros auxilios básicos

Representantes de los diferentes núcleos ejidales recibieron la constancia correspondiente a esta preparación que será en beneficio de sus comunidades

En el marco de la sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Salud, presidida por la regidora Candelaria Tovar Hernández, se realizó este martes la entrega de constancias a los asistentes del curso básico de primeros auxilios otorgado a integrantes de los diferentes ejidos de Puerto Vallarta, con el objetivo de que en caso de presentarse un incidente o situación de riesgo a la salud en sus comunidades, puedan brindar una atención primaria en tanto el paciente es trasladado a una institución de salud.

Se trata de 29 personas que se capacitaron en primeros auxilios en el mes de junio, quienes además de aplicar lo aprendido en pro de sus comunidades, lo estarán replicando con su entorno para tener una mejor respuesta ante una situación de emergencia.

La regidora Candelaria Tovar, explicó que este proyecto nació de la inquietud de los presidentes de los ejidos y miembros de sus asambleas en el seno de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, sobre las complicaciones que tienen en muchas ocasiones para acceder a los servicios de emergencia por las distancias o por la dificultad de ingreso a las zonas en donde suceden los incidentes, por ello el tema fue abordado por la Comisión de Salud para analizarlo y dar respuesta a esta importante necesidad.

Indicó que fue así que con el apoyo de la Subdirección de Fomento Agropecuario y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se logró realizar esta capacitación por lo que la entrega de estas constancias hoy acreditan que todos los participantes fueron preparados por una autoridad para brindar los primeros auxilios básicos en su comunidad.

Además del documento que avala esta preparación, se entregó un kit con guantes, compresas y torniquete a cada uno de las personas capacitadas, quienes anteriormente recibieron también un botiquín.

Además de la regidora Candelaria Tovar, en esta sesión se contó con la presencia de la regidora Claudia Iñiguez Rivera como colegiada de la Comisión de Salud, además del regidor Diego Franco Jiménez, el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade y el subdirector de Fomento Agropecuario, Hugo Salvador Medina Peña.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.