Capacitan a educadoras de CADI´S y padres de familia

A través de un ciclo de conferencias, se impartieron los temas de “Blindaje Emocional” y “Google for education”.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y una atención de calidad en los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil del Sistema DIF Municipal, que preside María de Jesús López Delgado, se llevó a cabo un ciclo de conferencias en las instalaciones del Instituto Tecnológico “MM” Vallarta, con los temas de “Blindaje Emocional” y “Google for education”, para capacitar a colaboradoras de los CADI’s de Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Cabo Corrientes y Tomatlán, así como a padres de familia de los niños y niñas becarios.

El director del organismo asistencial, Roberto Ramos Vázquez, destacó que con estas acciones se busca generar impactos que se verán reflejados en la educación que se brinda en las aulas, además de la importancia de contar con capacitaciones constantes para la mejora de los servicios “estas conferencias son para fortalecer los CADI´s y que puedan contar con más mecanismos para una correcta enseñanza”.

El programa de “blindy” es un programa de desarrollo socioemocional basado en el modelo de “Blindaje Emocional Integra-T”, creado por la Mtra. Gabriela Porras, el cual se aplica en los CADI´s a partir del 2019. Este programa ha impulsado habilidades que son imprescindibles para el desarrollo del potencial humano y la construcción de seres humanos emocionalmente sanos.

Las niñas y los niños aprenden el manejo asertivo de sus emociones, buscando incrementar el concepto positivo de sí mismos y la convicción de la propia valía. Adquieren mayores herramientas para la resolución de sus conflictos, promoviendo la cultura de la paz y el buen trato, direccionando a interacciones nutricias entre coetáneos de respeto, tolerancia y aceptación. Adquieren elementos para identificar situaciones de riesgo de violencia o abuso sexual y la manera de enfrentarlas.

Por otra parte, “Google for education”, es un programa que desea introducir a las niñas y a los niños de manera sencilla a «la era digital», además de enseñarles el principio de la ciudadanía digital que es «me cuido, me protejo, cuido al otro y de la misma manera protejo a los que están alrededor de mí». Para este fin, se brinda capacitación a las maestras para que conozcan las aplicaciones de Google que pueden integrarse a su quehacer educativo. Dicho programa está aplicado actualmente en dos CADI´s, donde se equiparon las aulas con computadoras con recurso a través de DIF Jalisco.

Durante la inauguración del ciclo de conferencias estuvieron presentes además, José Martínez Díaz de León, director de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas del Sistema DIF Jalisco; Fernando Ramos Benítez, jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo Institucional del Tec “MM” Vallarta; Eva González García, coordinadora de los Centros

Asistenciales para el Desarrollo Infantil del Sistema DIF Municipal; Ana Lilia Zapata Renobato, coordinadora del área de Psicología DIF Jalisco y Raquel Cornelio Acevez, coordinadora del Programa Google for Education

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.