Automovilistas enfrentan recorridos de más de hora y media entre el aeropuerto y la zona militar, y hasta dos horas hacia Las Juntas, debido a las obras inconclusas del nodo vial.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
El tráfico vehicular en Puerto Vallarta alcanzó niveles críticos en la zona norte de la ciudad. En horas pico, trasladarse desde el aeropuerto hasta la zona militar puede tomar más de hora y media, mientras que llegar a Las Juntas representa un trayecto de al menos dos horas.
Esta situación afecta diariamente a miles de automovilistas que deben enfrentar las consecuencias de las obras inconclusas en el puente elevado del nodo vial de Las Juntas, así como el acceso y descenso de la Vía Corta Guadalajara–Puerto Vallarta, que aún no entran en operación.
De acuerdo con un ejercicio realizado este martes, al recorrer el tramo de 4.5 kilómetros entre el aeropuerto y la zona militar, los vehículos avanzaron apenas 50 metros por minuto. A las 15:00 horas comenzó el trayecto y, para las 16:30, aún no se había llegado al destino.
Las vías alternas tampoco representan una solución. Tanto la avenida México como la avenida De las Flores permanecen congestionadas, mientras que un traslado desde la Unidad Municipal Administrativa hasta el Centro Universitario de la Costa puede tardar más de una hora y cuarto, atrapando a conductores entre semáforos, cruces peatonales y embudos viales.