Canícula semanas de intenso calor en Puerto Vallarta

Aumenta temperatura, disminuyen lluvias

A partir de hoy, intenso calor y humedad en Puerto Vallarta, como consecuencia del fenómeno llamado “canícula”.

La canícula provoca alta temperatura y menos lluvias por algunas semanas en la bahía, situación que para algunos es de beneficio y otros perjuicio en mayor escala.

Para un destino de playa como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es abrazador y atractivo para miles de turistas nacionales e internacionales, no asía para familias de escasos recursos y con niños pequeños.

Esta mañana, la tónica en el malecón de Puerto Vallarta, fue demasiado calor que resintieron turistas en su paseo, todos llenos de sudor y con botellas de agua para evitar deshidratación.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, CNA, la canícula es una sequía que dura aproximadamente 40 días, durante este periodo aumentan las altas temperaturas y disminuyen las lluvias.

También detalló que el evento de la canícula no se generaliza para todas las entidades de la república mexicana, ni tiene el mismo tiempo de inicio y fin.

Esto sucede porque la canícula es provocada por un anticiclón que se está dando en la región de las Bermudas, lo cual ocasiona la estabilidad atmosférica en el Océano Atlántico.

Este fenómeno, estadísticamente se presenta entre el 15 y 20 de julio y termina aproximadamente a mediados de agosto, dependiendo de la región, con una duración promedio de 40 días, aunque en condiciones excepcionales, puede extenderse hasta septiembre.

La canícula, es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte (desfasados seis meses entre sí).

La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.