En un documento firmado por el juez Brian Cogan muestra las resoluciones a las mociones presentadas en semanas pasadas, entre las que destacan la riqueza de García Luna
infobae.com
Luego de que se definieron los miembros que conformarán el grupo encargado de decidir si Genaro García Luna es culpable o no, durante la tarde del jueves 19 de enero, también el mismo día el juez Brian M. Cogan emitió un fallo en el que se revelaron los apellidos de los posibles testigos, algunos de los más llamativos fueron Zambada García, Villarreal Barragán y Veytia.
Por la aparición de dichos apellidos se presume que el documento hace referencia a Jesús Reynaldo Zambada García, alias El Rey, quien además es hermano menor de El Mayo Zambada; Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande y el ex fiscal de Nayarit Édgar Veytia, alias El Diablo.
Además se informó sobre las resoluciones de las mociones presentadas por ambas partes, entre las que destaca que durante el juicio, la defensa de García Luna tendrá permitido presentar cinco fotografías del acusado con funcionarios estadounidenses.
De igual manera sobre la riqueza de García Luna a partir del año 2012 se determinó que dicha información no es relevante debido a que no hay evidencia de que la acumulación de riqueza se haya dado por nexos con el Cártel de Sinaloa.
“No hay nada delictivo en que el acusado aproveche sus antiguos contactos en el gobierno. En ausencia de evidencia de que el costoso estilo de vida del acusado fue financiado por el Cártel de Sinaloa, la evidencia de su riqueza posterior a 2012 es irrelevante.”
Se detalló que no se permitirá que el jurado especule que el estilo de vida de García Luna fue gracias a la financiación de un cártel pues no hay evidencia de ello.
Canibalismo, extraterrestres e Illuminati
En una parte del documento se hace referencia al canibalismo debido a que aparentemente uno de los potenciales testigos en el juicio contra García Luna habría sido acusado de cometer antropofagia.
Cabe resaltar que no se reveló el nombre de la persona acusada de canibalismo, sin embargo el juez Brian Cogan determinó que el jurado no escuchará sobre este tema debido a que se trata de un tópico de “naturaleza inflamatoria y distractora”.
En otra sección del documento identificada como “Creencias heterodoxas” se estableció que las preguntas sobre extraterrestres y los Illuminati tienen la capacidad de distraer al jurado, incluso se menciona que los cuestionamientos de este estilo son muy cercanos a preguntar sobre creencias religiosas.
“Las preguntas sobre extraterrestres y los Illuminati distraerían al jurado, confundirían los temas” se pudo leer en el archivo.
Por otra parte lo que sí se podrá usar en el proceso son fotografías de García Luna con altos funcionarios de Estados Unidos. El acusado solo podrá elegir cinco fotografías.
Entre las personalidades que tienen fotos con García Luna destacan Barack Obama, presidente de los Estados Unidos en 2009; Hillary Clinton, secretaria de Estado de la Unión Americana en 2009 y John McCain, Senador Republicano en 2008, entre otros.
Qué sigue en el juicio contra García Luna en Brooklyn, EEUU
Se tiene previsto que el próximo lunes 23 de enero comiencen los alegatos iniciales del juicio, esto luego de que fue seleccionado un grupo de 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, quienes serán los encargados de definir si Genaro García Luna es culpable o inocente. El proceso de selección estuvo a cargo de la jueza Peggy Kuo.