Candidatos firman Agenda de Género Metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas

Asistieron Guadalupe Guerrero de MC, Idalia González del PAN, Marina De los Santos de Hagamos, Rocky Santana de PES, Miguel Ángel Yerena de RSP y Miriam Miramontes de Futuro

Guadalupe Guerrero, Idalia González, Marina De los Santos, Rocky Santana y Miriam Miramontes, firmaron la agenda de género metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Evento organizado por el Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, Familias Unidas y CLADEM, teniendo como sede la biblioteca municipal de Los Mangos.

Los candidatos antes citados, salvo Miguel Ángel YerenA Ruiz, firmaron este documento en el que candidatos se comprometen a que en caso de ganar las elecciones, asuman el compromiso de la agenda de género y haya apoyo, así como respeto para las mujeres en todos los sentidos.

 

Idalia González, candidata del Partido Acción Nacional, Marina De los Santos del partido estatal Hagamos, Rocky Santana del Partido Encuentro Social, Miriam Miramontes de Futuro y Miguel Ángel Yerena Ruiz del Partido Redes Sociales Progresistas, emitieron sus puntos de vista sobre las acciones a tomar en el caso de género.

Hubo coincidencias en muchos casos en el sentido de una mayor capacitación a los elementos policíacos como primeros respondieres en atender casos de violencia, por ejemplo.

Mayores recursos económicos, la formación de mejores perfiles y sobre todo el apoyo irrestricto al papel de la mujer, para erradicar mayor volumen de casos de violencia y que haya la capacidad para atender casos extremos.

Una mayor sensibilidad de las autoridades y acabar con la simulación respecto a los papeles que juegan en este caso algunas dependencias como el instituto municipal de la mujer, “no simulemos, hagamos”, se dijo.

Casi al final del evento, llegó la candidata de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero solamente a la firma del documento de la agenda, lo que motivó la molestia de Tito Yerena, quien al final no firmó, argumentando que lo estaban violentando, “usted dijo al principio que si alguien llegaba tarde, no podría participar y lo hicieron”, refiriéndose al caso de Lupita Guerrero.

Se explicó que y se le dijo a Yerena que la invitación era muy clara, algún personaje podría no participar en el proceso de las respuestas en La Ronda de preguntas de parte de las mujeres y podría firmar la agenda sin ningún problema, “no es asunto de nosotros si no se leyó bien o no lo entendió y si no quiere o no desea firmar las puertas están abiertas y se puede ir”.

Al no prestarle el micrófono por segunda vez, Tito Yerena optó por retirarse sin firmar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.