Candidato Independiente Impugna Elección de Presidente Municipal

Por Paty Aguilar

El abogado, Rosalio García Martínez, representante legal ante el Consejo Electoral Municipal de Bahía de Banderas, del Candidato Independiente a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Ernesto Pérez Zagaste, impugnó la Elección de Presidente Municipal y Síndico celebrada el pasado 4 de junio 2017, mediante un juicio de Inconformidad que pide anular toda la Elección.

Según la documentación presentada ante el Consejo Electoral Municipal para ser turnada al Tribunal Electoral de Nayarit, el acto que se impugna son los resultados del cómputo y/o sumatoria emanado del recuento de votos celebrado el 8 de junio 2017 consignados en las actas de la Elección de Presidente y Síndico de Bahía de Banderas, en virtud del error aritmético del que están afectadas 75 de las 148 casillas electorales instaladas el día de la elección, mismas que se dieron a conocer a través del Presidente del Consejo Electoral Municipal y que representan el 51 por ciento del total de las casillas.

Durante el recuento de votos, se detectó que en 46 casillas hacen falta boletas. Hay 5 actas de casillas desaparecidas y de ello no se dio cuenta a la FEPADE y tampoco se levantó acta circunstanciada de los hechos por parte del Consejo Municipal Electoral.

Asimismo, el documento detalla en cada una de las casillas en mención, el faltante de boletas desde una por cada paquete electoral, hasta 19 boletas faltantes. En este mismo sentido, los formatos de entrega recepción del material electoral por parte del INE a funcionario presidente de casilla, no aparecen los números totales de boletas, y al hacer la sumatoria total de boletas para toda la elección, hay un faltante de 303 boletas. Este documento que consta de más de 30 hojas, da cuenta pormenorizada de más irregularidades que sustentan, según la probanza de las mismas, la solicitud de la nulidad de toda la elección en mención y cuenta con el sustento legal que lo acredita. Será la autoridad electoral del estado de Nayarit, quien finalmente resuelva al respecto en un término no mayor al mes de agosto 2017 si es que la misma, no fuera desechada por los magistrados del Tribunal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.