Candidata del PAN, Idalia González, festejó a las madres en su día

Idalia González de León, candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional PAN, festeja a las madres y las invita a trabajar por los derechos de la mujer.

Este fin de semana, la candidata del PAN en Puerto Vallarta, Idalia González, llevó a cabo un desayuno con madres y mujeres empresarias, políticas, activistas y trabajadoras sociales, con motivo del 10 de mayo, pero sobre todo para hablar sobre la importancia del papel de la mujer tanto en este actual proceso electoral, como en la vida laboral y familiar en nuestra ciudad y el país. Durante el evento la candidata estuvo acompañada de su equipo de trabajo, su planilla y también como invitada especial, la Diputada con licencia Claudia Murguía del Partido Acción Nacional.

Las mujeres representan la mitad de nuestra población y un alto porcentaje de las votantes en México, pero desgraciadamente no gozan de igualdad de oportunidades en nuestro país. Las crisis económicas en el pasado las han afectado más a ellas que a los hombres, tienen los salarios más bajos, la mayoría se encuentra en el sector informal, no cuentan con ahorros y son las responsables del mayor trabajo no remunerado que se lleva a cabo en nuestro país, como lo es el trabajo del hogar.

En nuestro país y en nuestro Estado, una de cada tres mujeres es madre soltera y cada una de ellas se enfrenta la necesidad de conciliar el trabajo remunerado, la crianza de sus hijas e hijos y el trabajo doméstico no remunerado. Y aunque la incorporación de las mujeres al mercado laboral continúa en aumento, el matrimonio y la maternidad reducen sus tasas de participación y, por lo tanto, sus ingresos y beneficios asociados a su desempeño laboral.

Aunado a todo esto se suma la violencia doméstica, que se ha incrementado en todo el país a consecuencia de la pandemia y que ha encontrado en las mujeres, las niñas y niños sus principales víctimas.

Es importante resaltar que este tipo de temas de violencia contra la mujer, paridad de género e igualdad de oportunidades, no es ajena a la candidata Idalia González, quien durante muchos años ha participado en la lucha social, tanto en las calles como con organizaciones políticas, civiles y en la función pública, ya que también se desempeña como Jefa de Atención al Público en el Juzgado Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal, del Sistema Penal Acusatorio Adversarial Especializado en Violencia contra las Mujeres en Puerto Vallarta.

“Ya basta de esos candidatos y partidos que sólo se interesan por las mujeres en tiempos de campañas. Gente sin experiencia ni compromiso con el tema de la paridad, la igualdad, la perspectiva de género y la violencia contra la mujer. A través de la historia, las mujeres han demostrado ser extraordinarias líderes responsables, y ya es hora de que nuestra voz esté presente en todas las mesas de negociación y en los más altos niveles de la toma de decisiones.” señaló la candidata en entrevista.

“Es muy importante impulsar programas de empoderamiento económico para las mujeres y que promuevan su autonomía financiera. Garantizar se seguridad física y promover acciones y políticas enfocadas en eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Todo esto con un seguimiento adecuado en caso de presentarse violencia de género, proporcionando acceso a la justicia y a servicios de apoyo a las víctimas de violencia.

Cuando una mujer es libre de tomar sus propias decisiones, tiene autonomía y se impulsa su desarrollo, todos salen ganando, ya que se beneficia ella, su familia, su comunidad y el país.” Concluyó la candidata a la Presidencia Municipal por Puerto Vallarta, Idalia González.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.