Canal del Barrio Santa María, luce espectacularmente sucio por obra de colonos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son los propios colonos quienes ensucian el canal en Barrio Santa María, detrás de la tienda de conveniencia y la gasolinera.

Es el reporte que tienen las familias quienes diario padecen de esta grave situación, «ahora entendemos que no toda la resposabilidad es de la autoridad municipal», refieren en un escrito hecho llegar a este medio de comunicación, al que le adjuntaron algunas fotografías.

Dicen que efectivamente la limpieza de los canales le corresponde al área de aseo público, «nosotros (algunos vecinos), mantenemos limpia nuestra área, pero no falta la gente cochina que al menor descuido ya volvió a tirar basura y todo tipo de desperdicio, esto ocurre en el canal de la colonia Barrio Santa María, a espaldas de la tienda de oxxo y gasolinera».

Dentro de la denuncia que enviaron a este medio, se da cuenta también que desde mediados de la administración municipal que encabeza, Arturo Dávalos Peña, se puso en marcha el nuevo sistema de horario en la recolección de la basura, sin embargo, no todos lo han acatado por ello en horas plenamente identificadas, se observa en algunos puntos de la colonia, mucha suciedad.

Sobre todo en este canal, en el que sirviendo de paso para muchas personas que diario lo El transitan para ir a sus centros de labores, son estas quienes lo ensucian constantemente.

El llamado que hacen a las autoridades correspondientes es para que tomen cartas en el asunto, no solamente en el sistema de recolección de la basura, sino también en supersivar, inspeccionar y sancionar a aquellas personas que sean sorprendidas en el momento en e lque tiran basura a la vía pública.

A este medio, los quejosos hicieron llegar una serie de imagenes, en donde ilustran la gravedad del problema, suciedad a más no poder en el área del canal en la colonia Barrio Santa María.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.