Campaña de reconstrucción mamaria gratuita en Puerto Vallarta

Cirugía plástica gratuita a pacientes que han perdido un seno debido al cáncer en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Comunicado | La Secretaría de Salud Puerto Vallarta agradece la grandiosa colaboración entre distintas instituciones para hacer posible una campaña de Reconstrucción Mamaria completamente gratuita en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. Este programa está diseñado para brindar confianza y seguridad a pacientes que han enfrentado una mastectomía, una cirugía en la que se remueve un seno debido al cáncer de mama.

El Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de la Secretaría de Salud Puerto Vallarta, explica que este procedimiento puede provocar un profundo cambio en las pacientes, tanto en su bienestar físico como psicológico, y habla sobre la relevancia de la cirugía reconstructiva para ayudar a reducir este impacto y mejorar la calidad de vida de estas valientes mujeres.

Por su parte, el Dr. Guillermo Ramos Gallardo, Cirujano Plástico Certificado, y quien lideró estos procedimientos quirúrgicos, compartió sus motivaciones para participar en este proyecto y expresó su alegría al contribuir a cambiar las perspectivas de muchas mujeres en Puerto Vallarta, ofreciéndoles la posibilidad de la reconstrucción mamaria después de haber perdido un seno debido al cáncer.

El mes de octubre, dedicado a la Concientización sobre el Cáncer de Mama, marcó el inicio de este proyecto de reconstrucción mamaria y al cierre del mes ya se han realizado 8 exitosas cirugías.

Reconocemos el trabajo de la Universidad de Guadalajara, Grupo Diagnosti-k, Grupo Bennu Apoyo a la Mujer con Cáncer AC, del Cirujano Guillermo Ramos Gallardo, y del personal del Hospital Regional de Puerto Vallarta por unirse en la realización de esta iniciativa.

Este proyecto ejemplifica el poder del trabajo en equipo y demuestra que no hay límites cuando nos unimos en pro de la salud y el bienestar de nuestras pacientes. Se invita a toda la población a unirse y lograr que en un futuro, todas las mujeres de nuestra comunidad que hayan perdido algún seno por cáncer, tengan la oportunidad de reconstruirlo.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.