La presencia de camiones foráneos de turismo en el primer cuadro de la ciudad ha provocado severos congestionamientos viales, situación que se agrava por los trabajos de ampliación del Malecón.
El tránsito vehicular en el centro de Puerto Vallarta se ha visto seriamente afectado por la circulación y estacionamiento de camiones foráneos de turismo, los cuales ingresan a zonas de alta afluencia sin la infraestructura adecuada para su operación.
Esta situación ha generado molestia entre automovilistas y peatones que diariamente transitan por el primer cuadro de la ciudad.
Sobre todo en el área del parque Hidalgo.
Lugar en el que se ejecutan trabajos de ampliación del malecón I.
Aunado a ello, los trabajos de ampliación del Malecón han reducido carriles y espacios de circulación, lo que incrementa los tiempos de traslado y provoca embotellamientos en horas pico.
Conductores señalan que la combinación de obras y la presencia de unidades de gran tamaño ha vuelto caótico el flujo vehicular en calles aledañas.
Ante este escenario, ciudadanos han solicitado a las autoridades municipales mayor regulación y ordenamiento del transporte turístico, así como alternativas viales temporales mientras continúan las obras, con el fin de reducir el impacto en la movilidad y mejorar la experiencia tanto de residentes como de visitantes


