Camioneros no ceden paso al peatón

Sin cultura y educación vial

A diario en calles y avenidas de Puerto Vallarta, son contados los conductores de camiones urbanos o turísticos, de personal, lo ,mismo que foráneos que no ceden el paso al peatón.

Demostrando así una total falta de cultura y educación vial.

En las calles y avenidas de Puerto Vallarta, la falta de cultura y educación vial es una problemática que afecta la seguridad y el orden en la ciudad.

Los camioneros, en particular, son protagonistas de esta situación, mostrando un comportamiento imprudente y poco respetuoso hacia las normas de tránsito.

Con frecuencia, se observan acciones como exceso de velocidad, cambios bruscos de carril y desacato a señales de tráfico, generando situaciones de riesgo para peatones y conductores.

Esta falta de cultura vial no solo pone en peligro la integridad física de quienes transitan por las calles, sino que también contribuye al caos y la congestión del tráfico.

Las avenidas principales se convierten en escenarios de constante tensión y peligro, donde la convivencia entre vehículos, peatones y ciclistas se ve comprometida por la imprudencia de algunos conductores.

La falta de conciencia sobre la importancia de seguir las normas de tránsito y respetar a los demás usuarios de la vía es evidente en este contexto.

Para abordar esta problemática, se requiere una acción coordinada entre las autoridades locales, los conductores y la comunidad en general.

Es necesario implementar campañas de educación vial que promuevan el respeto, la responsabilidad y la conciencia sobre las consecuencias de comportamientos imprudentes en la vía pública.

Además, se deben fortalecer los mecanismos de control y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y sancionar a quienes las infrinjan.

Solo así se podrá mejorar la seguridad vial y fomentar una convivencia armoniosa en las calles y avenidas de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.