Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Hipódromo. Además de que tumbaron el poste, tumbó cables de la CFE
La mañana de este martes se registró un accidente vial en el fraccionamiento Hipódromo, luego de que un camión repartidor de refrescos derribara un poste de alumbrado público, provocando además la caída de cables con energía eléctrica sobre la vía.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Los Poetas, en su cruce con Manuel Corona, justo frente a una tienda Oxxo, donde testigos reportaron el incidente a las autoridades municipales.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Vial, Seguridad Pública Municipal y del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que un camión de la empresa Pepsi, al realizar maniobras para estacionarse, impactó un poste de alumbrado, causándole daños estructurales y provocando la caída del cableado eléctrico sobre la cinta asfáltica.
Ante el riesgo que representaban los cables energizados, bomberos municipales procedieron a eliminar el peligro, mientras que el personal de Vialidad abanderó la zona para evitar otro percance.
De forma paralela, se solicitó la presencia del personal del área de Alumbrado Público del Ayuntamiento, con el fin de iniciar las labores de reparación y retiro de los cables.
Los oficiales de vialidad elaboraron el parte de accidente correspondiente y solicitaron la presencia de la aseguradora de la empresa involucrada, así como de un representante del Ayuntamiento, con el objetivo de establecer un acuerdo sobre los daños ocasionados al mobiliario urbano.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, la situación fue controlada sin personas lesionadas, y las labores de reparación por parte de alumbrado público y de la CFE, se mantuvieron hasta restablecer los daños en la zona.

