Camión atropelló y arrastró a mujer

*Paramédicos la rescataron de abajo del camión, pues poco le faltó para que la aplastara *Con fractura de cadera y de pierna, fue internada en un Hospital

Con lesiones considerables resultó la mañana de este sábado, una mujer vecina de la colonia Infonavit CTM, luego de que al ir cruzando por la calle Colombia, en la colonia 5 de Diciembre, fue atropellada y arrastradas por un camión del servicio público con la ruta Pitillal-Centro, frente a las instalaciones que ocupa la funeraria San José.

Mencionaron varios testigos, que luego del accidente la mujer quedó debajo de la pesada unidad y milagrosamente no fue aplastada por las llantas, aunque sí quedó atorada en el eje delantero del camión.

Los hechos ocurrieron poco antes de las doce del mediodía y los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar, informando que se requería la presencia de los paramédicos en breve, debido a que veían a la mujer debajo del camión y que no se movía.

De inmediato, agentes de la Policía Turística llegaron al lugar para verificar el reporte, llegando detrás de ellos paramédicos de Bomberos, de la Cruz Roja y de Protección Civil del Estado, mismos que al llegar confirmaron el reporte y de inmediato atendieron a la mujer identificada como Vicenta Elena Palomo, de 50 años de edad, vecina de la colonia Infonavit CTM.

Los paramédicos se metieron debajo de la unidad de Transporte, de donde bajaron al conductor en calidad de detenido, los oficiales del departamento de Tránsito Municipal.

Con las debidas precauciones, los socorristas sacaron a la mujer de donde había quedado y de esa manera la subieron a una ambulancia en la que la trasladaron de urgencia al hospital Regional, para que fueran los médicos quienes se encargaran de revisarla y descartar alguna situación de peligro para su salud.

Por su parte elementos de Tránsito Municipal fueron quienes se encargaron de realizar los registros necesarios y quedaron en espera de saber más sobre el estado de salud de la lesionada, mientras que trasladaban al chofer del camión a los separos municipales para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Más tarde se daba a conocer, que la mujer momentos antes se había atravesado al camión, con la intención de cruzar la calle, cuando se dio el accidente vial, resultando con fractura de cadera, pierna derecha y contusiones en diferentes partes de su rostro, por lo que esperaban el pase médico para su traslado al CMQ Premier, en tanto que el agente del Ministerio Público esperaba determinar la situación legal del conductor.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.