Peligroso vecino de Las Juntas fue vinculado por navajear a 2 personas

Llegó y lesionó a uno en el cruce de Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán *Venía de navajear a un mecánico en la misma delegación *Por la peligrosidad le dieron prisión preventiva

Las indagatorias que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII para hacer efectiva la justicia a dos hombres que fueron víctimas de agresiones por arma blanca en diversos hechos ocurridos en Puerto Vallarta, permitieron reunir datos de prueba contra el probable responsable de nombre Pedro A., quien fue vinculado a proceso, por lo que también permanecerá en prisión oficiosa.

De las pesquisas realizadas se desprende que la primera agresión ocurrió el pasado 25 de junio, aproximadamente a las 19:50 horas, en una negociación ubicada en la confluencia de las calles Aquiles Serdán y Plutarco Elías Calles, en la delegación de Las Juntas, donde se encontraba un masculino que sorpresivamente fue lesionado presuntamente, por el imputado con una navaja.

Debido a que la víctima pidió ayuda a gritos, acudieron en su auxilio varias personas que lograron someter a Pedro A., evitando con esta acción que escapara, por lo que fue entregado a elementos de la Policía Municipal que acudieron a prestar apoyo.

Prosiguiendo con las pesquisas también se pudo establecer que otro hombre de oficio mecánico, que de igual forma se encontraba recibiendo atención médica en un nosocomio y que presentaba lesiones en uno de sus pulmones y otras heridas, también habría sido lastimado de forma sorpresiva presuntamente por Pedro A., en un punto cercano a la anterior agresión, ese mismo día.

Con base en los datos de prueba reunidos esta representación social logró establecer la probable responsabilidad de Pedro A. en la comisión del delito de lesiones calificadas, por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación, fue judicializado.

El Juez de Control y Oralidad decretó legal la detención de dicho sujeto, por lo que el Ministerio Público lo imputó y presentó los elementos reunidos en la indagatoria y le requirió a dicha autoridad la prisión oficiosa como medida cautelar, ante la gravedad de los hechos y para mayor salvaguarda de las víctimas.

Luego de analizar el caso, el Órgano Jurisdiccional le dio la razón a esta Fiscalía y dictó el auto de vinculación a proceso contra Pedro A., con un año de prisión.

La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que reafirma su compromiso para trabajar de forma permanente y coordinada con las diversas autoridades en el esclarecimiento de los delitos para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.