Cambios fiscales que van a impactar en 2022; mayores de 18 años deberán tener RFC

Con la Miscelánea que entra en vigor el próximo año, hay que tomar en cuenta las nuevas reglas para los contribuyentes
heraldodemexico.com.mx

La Miscelánea Fiscal 2022 contiene las reglas sobre la captación de ingresos que afectan a los contribuyentes y al fisco, por lo que debes tener en cuenta los cambios y cómo éstos van a impactar en tu bolsillo.

Una de las modificaciones que van a entrar en vigor el 1 de enero del próximo año, y que todos los contribuyentes deben tener presente es la obligatoriedad de que los jóvenes mayores de 18 años tienen de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

De acuerdo con Fernando Camarena, socio de Foley Arena, esta medida va a ayudar a combatir la informalidad en México y a crecer la base de contribuyentes para lograr una mayor recaudación, aunque es de destacar que no habrá sanciones para quien no se inscriba.

Además, si estás pensando en renovar tu pasaporte el siguiente año, debes tomar en cuenta que habrá un incremento en los costos de éstos de entre 8 y 23.5 por ciento. La Miscelánea Fiscal también propone una nueva clasificación para los museos, lo cual en algunos casos va a significar un aumento en los precios.

La cuota de ingreso será de 85 pesos para la categoría I, de 70 pesos para la categoría II, así como 65 pesos para la categoría III. Uno de los cambios que tendrá un impacto positivo en la población femenina es la eliminación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de higiene sanitaria, como las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

“Esto tendrá un impacto positivo, siempre y cuando los vendedores de dichos productos respeten los precios actuales, sin el Impuesto al Valor Agregado, y no los eleven por la incorporación de este beneficio fiscal”, comentó María Teresa Rodríguez Bastidas, socia de impuestos de EY México.

Otra de las modificaciones fiscales que va a impactar a aquellas personas que tengan una actividad empresarial es la introducción del Régimen Simplificado de Confianza en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Compartir
error: ¡Atención!