Cambios en la Décima Segunda Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta

Los cambios se llevaron a cabo este día y la titularidad la tiene el Vicealmirante Fernando Ríos Sosa.

Puerto Vallarta, Jal.- Esta mañana por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo la Entrega-Recepción del Mando Armas de la Décima Segunda Zona Naval en esta ciudad y puerto, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el Vicealmirante Fernando Ríos Sosa recibió el Mando de la Décima Segunda Zona Naval por entrega que le hizo el Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del Vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, Inspector de la Décima Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El Vicealmirante Fernando Ríos Sosa es originario de Tlalnepantla, Estado de México; inició sus estudios en la Heroica Escuela Naval Militar el 28 de agosto de 1978. Su trayectoria académica está conformada por diferentes estudios: Ingeniería en Ciencias Aeronavales y Piloto Aviador efectuados en la Heroica Escuela Naval Militar; Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, entre otros.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado como piloto al mando de diferentes aeronaves de ala fija, así como Comandante de diversos Escuadrones y Bases Aeronavales. En la Sexta Zona Naval se desempeñó como Inspector del Mando, así como también de la Octava Región Naval; fue Secretario Particular del C. Almirante Secretario de Marina y recientemente Jefe de Estado Mayor de la Décimo Sexta Región Naval.

Se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia de Primera a Sexta Clase, así como condecoración a la Distinción Naval Segunda Clase, condecoración de la Legión de Mérito Honor Militar Mexicana por la Secretaría de la Defensa Nacional, de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años de servicio activo de la Armada de México y condecoración al Mérito Especial por su distinguida participación en la acciones de coordinación y supervisión del Plan Marina Covid-19 a nivel nacional.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.