Cámaras captan a presunto ladrón en Aralias, vecinos exigen justicia

NoticiasPV recibió imagen y dos videos en donde se capta a un presunto ladrón haciendo de las suyas en el fraccionamiento de Aralias.

Vecinos enviaron material gráfico a NoticiasPV, en donde se aprecia a un presunto ladrón, haciendo de las suyas en la colonia Aralias.

Se trata del envío de una imagen en donde aparece el sujeto presuntamente ladrón, lo mismo que dos videos de los hechos denunciados por vecinos.

Colonos que solicitan la intervención de la autoridad correspondiente, para que se haga justicia y castiguen al presunto ladrón.

Cámaras de video vigilancia, captan a presunto ladrón de autos y casas en el fraccionamiento Aralias, vecinos piden seguridad a las autoridades. #NoticiasPV #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, February 26, 2019

De acuerdo con la fotografía que enviaron a este portal de noticias, se trata en descripción de un sujeto de entre 40 y 45 años de edad.

Tez blanca, delgado, en el momento en el que fue captado por la cámara portaba una gorra con iniciales y al parecer portaba una chamarra.

Los vecinos enviaron dos videos a NoticiasPV en uno de estos que dura más de 1 minuto, se observa al sujeto presunto ladrón, tratando de abrir una camioneta, dentro de un lote.

En el segundo video de menos de 20 segundos de duración, el mismo hombre metido en un pequeño callejón.

Este caso preocupa a los vecinos en Aralias, quienes dijeron el problema de inseguridad, los ha ido abarcando cada vez más en los últimos meses.

Para abandonar a los  conocimientos jurídicos de nuestros lectores  que en redes sociales  cuestionan el por qué  se les cubre o distorsiona  el rostro a las personas que son detenidas por agentes policiacos, queremos disipar esa esa duda con la siguiente información :

Muchos quizá piensen que se contribuye a proteger al detenido, sin embargo es una disposición de carácter legal.

Esto se debe a la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el pasado 18 de junio del año 2016 en toda la Republica Mexicana, se establece defender el derecho de presunción de inocencia de todo individuo.

Este tipo de acciones de carácter preventivo, están siendo asumidas obligatoriamente por la gran mayoría de los medios de comunicación en todo el mundo, que además tampoco pueden revelar apellidos completos de los presuntos implicados. De no acatarse a las nuevas disposiciones, los medios se harán acreedores a las sanciones correspondientes

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.