Calendario escolar SEP: qué día concluye el fin de cursos 2022

Millones de estudiantes tomarán sus vacaciones antes de iniciar con el ciclo escolar 2022-2023

infobae.com

La cuenta regresiva ha comenzado para millones de niños de nivel básico, pues este mes concluye el ciclo escolar 2021-2022, es decir, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria terminarán sus estudios para avanzar al siguiente grado.

Y es que de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los alumnos se encuentran a muy pocos días para concluir con sus actividades económicas, pese a que miles de ellos ya fueron evaluados en sus planteles educativos, según mencionaron algunos padres de familia.

¿Cuándo concluye el fin de cursos?

De acuerdo con la autoridad educativa, el ciclo escolar terminará oficialmente el próximo jueves 28 de julio, ya que el viernes 29 del mismo mes se encuentra marcado en el calendario como día laboral para los maestros por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), pero no para los estudiantes.

De ese modo, millones de niños podrán disfrutar de más de tres semanas, que se les otorgará con motivo de sus vacaciones de verano a partir del 29 de julio.

Alumnos se incorporan al nuevo ciclo escolar en agosto. 
Foto: Karina Hernández / InfobaeAlumnos se incorporan al nuevo ciclo escolar en agosto. Foto: Karina Hernández / Infobae

Mientras que el regreso a clases está marcado en el nuevo esquema de fechas, para el lunes 29 de agosto del presente año.

El nuevo calendario del ciclo escolar 2022-2023 contemplará alrededor de 190 días de clases, dos períodos vacacionales y más de 20 fechas inhábiles, ya sea por días feriados, de asueto o debido al encuentro del CTE que toman docentes, así como la descarga administrativa.

Los períodos vacacionales de este ciclo se darán en dos partes, es decir, uno está disponible para diciembre, que se considerarán del lunes 19 de diciembre al viernes 30 del mismo mes. Y el otro será en abril a causa de la Semana Santa, en este caso las vacaciones se tomarán del 3 de abril al 14 del mismo mes.

En tanto, algunas entidades del país anunciaron que adelantarán el cierre del actual ciclo escolar, pues buscarán salvaguardar la integridad de miles de estudiantes ante altas temperaturas registradas en algunos sitios.

Menores tendrán dos períodos vacacionales el próximo ciclo escolar. Foto: PixabayMenores tendrán dos períodos vacacionales el próximo ciclo escolar. Foto: Pixabay

Algunas de las entidades que tomarán la decisión de anticiparse al fin de cursos son: Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima y Sonora.

¿Cuándo será la entrega de boletas?

De acuerdo con profesores de preescolar, primaria y secundaria la entrega de boletas se llevará a cabo en la última semana de julio. De ese modo, los docentes estarán informando posteriormente el día y hora para otorgar dicho documento.

También será necesario detallar que las boletas de los niños se pueden consultar por medio de una página de internet, herramienta que habilitó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM). Sin embargo, deberán revisar o consultar unos días después del cierre del ciclo escolar, pues aún no suben al sistema, ya que en algunos planteles educativos aún continúan con las evaluaciones.

Una vez que las boletas de calificaciones se encuentren publicadas en la plataforma especial de la AEFCM, los padres de familia podrán descargarlas vía internet. Hay que recordar que se trata de un documento importante que será solicitado por las escuelas al inicio del siguiente ciclo escolar.

                                                         
Compartir