Calendario escolar SEP: cuál es el fin de semana largo que falta por tomar en noviembre

Los menores han tenido varias fechas de descanso durante este mes por diversas causas

Noviembre es uno de los meses con varios descansos para los menores, y aún falta un fin de semana largo para disfrutar, el cual se dará en los próximos días y a continuación revelaremos el por qué.

En ese sentido, es importante detallar que solo uno de los días es considerado como feriado, es decir, están marcados en el calendario como fechas de descanso oficial, mientras que los de días de asueto los otorgan algunas escuela y empresas en el país, debido a ciertos festejos como la celebración a los fieles difuntos.

Hay que recordar que los días que ya tomaron los menores durante este mes fueron: el día lunes 1 y martes 2; luego el viernes 12 de noviembre, así como el el pasado 15 de noviembre.

Sin embargo, aún queda un fin de semana largo para disfrutar, pues de acuerdo con el calendario escolar, que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, se debe a un día otorgado a profesores y directivos.

Pixabay
Pixabay

Y es que los menores no tendrán clases el próximo viernes 26 de noviembre por el encuentro del Consejo Técnico Escolar, que realizan docentes y directivos, de ese modo los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) tomarán su fin de semana largo desde el viernes, sábado y domingo.

Además, las tan anheladas vacaciones de invierno también están a unos días de comenzar para estudiantes de nivel básico, pues de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, éstas se tomarán algunos días de diciembre.

Se trata del primer período vacacional del actual ciclo escolar 2021-2022, el cual se otorga a millones de alumnos en medio de las celebraciones de las fiestas decembrinas, por lo que se consideran al menos 10 días de descanso.

En general, los alumnos contarán con más de 15 días sin actividades durante el actual ciclo escolar, debido a diversas festividades o a causa de la junta de CTE, así como tres periodos vacacionales.

Calendario oficial de la SEP 2021-2022. InfobaeCalendario oficial de la SEP 2021-2022. Infobae

¿Cuáles son las fechas sin clases para los alumnos?

*Noviembre

-Lunes 1 y Martes 2 por los tradicionales festejos relacionados con el Día de Muertos.

-Viernes 12 de noviembre, fecha que se da a los profesores en algunas instituciones a causa de la descarga administrativa.

-Lunes 15 de noviembre se recorrerá debido al aniversario del 20 de noviembre Revolución Mexicana.

-Viernes 26 de noviembre por reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

*Diciembre

-Primer período vacacional del Lunes 20 al Viernes 31 del mismo mes.

*Enero

-Jueves 6 de enero por Día de Reyes.

-Viernes 28 por CTE.

*Febrero

-Lunes 7 de febrero se recorrerá por el Día de la Constitución.

-Viernes 25 de febrero por junta de CTE.

*Marzo

-Viernes 18 por descarga administrativa.

-Lunes 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

-Viernes 25 de marzo junta de CTE.

*Abril

-Vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022 (10 días de receso escolar).

-Viernes 29 por junta de CTE.

Vacaciones en diciembre. (Foto: Pixabay)
Vacaciones en diciembre. (Foto: Pixabay)

*Mayo

-Jueves 5 de mayo: Batalla de Puebla.

-Viernes 27 por la reunión de CTE.

*Junio

-Viernes 17 por descarga administrativa.

-Viernes 24 por junta de CTE.

*Julio

-Viernes 29 de julio de 2022 inician las Vacaciones de Verano. Su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023 (20 días de vacaciones).

A la fecha, algunos estudiantes mantienen sus clases a distancia debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a miles de personas.

                                                         
Compartir