Calendario de la SEP 2022: Arma el plan; estos son los puentes para estudiantes en junio

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de dos puentes en junio próximo, de acuerdo con el calendario de la SEP 2022.

elfinanciero.com.mx

¿Ya tienes plan? Las vacaciones de verano cada vez están más cerca. De acuerdo con el calendario de la SEP 2022, el ciclo escolar finaliza el próximo 28 de julio; sin embargo, los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) tendrán un par de puentes en junio previo al fin de cursos.

Tras la suspensión de actividades educativas de este viernes 27 de mayo, el calendario de la SEP establece la suspensión de actividades académicas durante dos viernes de junio próximo.

¿Cuándo son los puentes de junio?

El próximo puente para alumnos de educación básica será el viernes 17 de junio. Según el calendario de la SEP, ese día se realizará la “descarga administrativa”, es decir, las y los maestros destinarán ese día para calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema que tienen en su entidad federativa.

Además, el viernes 24, se volverán a suspender las clases debido a que se realizará la penúltima Junta de Consejo Técnico. Cabe recordar que esas Juntas tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en cada plantel.

Dichas reuniones se organizan periódicamente y participan el o la directora del centro educativo, así como la totalidad del personal docente para plantear y ejecutar decisiones dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

De tal manera que los puentes en junio son:

  • Viernes 17 de junio
  • Viernes 24 de junio

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

Como te comentamos, el calendario de la SEP establece como último día de clases el jueves 28 de julio; sin embargo, los maestros deberán acudir a los centros educativos un día más para atender a la última Junta de Consejo Técnico Escolar del ciclo educativo.

De esa manera, las vacaciones de verano iniciarán el próximo lunes 1 de agosto.

Hasta ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado a conocer de manera oficial el calendario escolar 2022-2023, con el que se podrá conocer cuándo arranca el siguiente ciclo escolar

Se prevé que la SEP anuncie de manera oficial el calendario en los próximas días, con lo que se determinará cuántas semanas serán de vacaciones, así como las fechas para los trámites administrativos de los alumnos.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!