Calderón se burla del “bastón de mando” de Sheinbaum y AMLO le responde: “Claudia es un caramelo”

López Obrador reaccionó así a la publicación del expresidente en redes sociales en relación con la designación de Clara Brugada como aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— El expresidente Felipe Calderón publicó una imagen con la que se burló del “bastón de mando” que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum.

Calderón aludió a las versiones en medios y redes sociales en el sentido de que en la definición de candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se impuso Clara Brugada, quien es vista como favorita de AMLO, y no Omar García Harfuch, apoyada por Sheinbaum, pese a que éste ganó en la encuesta.

El exmandatario publicó una foto de un bastón de caramelo en sus redes sociales, y las reacciones secundaron esa interpretación.

En su gira por Baja California, entrevistado por los medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ese tipo de críticas son de “mala fe” y aprovechó para criticar a su antecesor.

–Dicen que el que tiene el mando es usted –le pregunta una reportera.

“Son de mala fe, son expresiones de gente que no tiene autoridad moral. Para decirlo de manera clara, el león piensa que todos son peludos, no es así.

“En nuestro movimiento hay principios, hay ideales, y quien tiene la dirección del movimiento es Claudia Sheinbaum y es una mujer excepcional, honesta, que yo le tengo todo el respeto. Es mejor que yo, mejor que yo. No puedo decir más, porque entonces me van a cepillar. Pero es buenísima”, respondió el mandatario y agregó:

“Lo que pasa que el señor usurpador –porque él no ganó la presidencia a él lo impusieron– está ya en España, creo, con Salinas, con el licenciado Peña Nieto. No sé por qué les ha dado por irse a Madrid, allá están los tres. Y pues está muy molesto”, consideró.

“Calderón es partidario de Agustín de Iturbide, de Santa Anna, de Porfirio Díaz, de Franco”, señaló.

–Puso un bastón de caramelo incluso, porque entregó el bastón, pero no el mando –se le indicó.

“Hay una canción hasta de Cri- Cri, no, de caramelo. Sí, sí, sí, es un caramelo, Claudia es un caramelo”, concluyó.

                                                         
Compartir