Calderón confiesa que comenzó a portar un arma cuando AMLO le quitó su seguridad

23 mayo, 2019

Nacion321.com | Felipe Calderón, expresidente mexicano de 2006 a 2012, confesó que comenzó a portar un arma de fuego después de que Andrés Manuel López Obrador decidiera quitarle la seguridad pagada por el Estado a los expresidentes.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, el exmandatario contó que de forma inesperada y aproximadamente 10 días después de que iniciara el gobierno de AMLO, le quitaron toda la seguridad.

«Entonces, bueno, fui a renovar mi permiso de portación de armas, hasta portaba yo un arma personalmente»
«Felipe Calderón»
Ante esta confesión, el periodista le pregunta: «¿estaba usted armado?», a lo que Calderón respondió que sí.

Además, cuenta que contrató seguridad privada y al darse cuenta de que no podría costear la seguridad por mucho tiempo le escribió una carta al presidente donde le pide apoyo para cuidar su integridad física.

Actualmente, Felipe Calderón cuenta con seguridad asignada por AMLO.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Los ocho guardias que ayudaron a reos a escapar intentaron sobornar a sus compañeros

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia

Trabajan 3 de cada 10 estudiantes de 15 años en México, revela encuesta de OCDE

jornada.unam.mx En México casi tres de cada 10 estudiantes de