Cajeros inservibles de la CFE afecta a clientes; personal ya no recibe pagos

Redacción NoticiasPV

Personal que se encuentra en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sólo son para realizar atención a clientes, ya que en ningún caso pueden recibir cobros de los usuarios del servicio, según el superintendente de la empresa en Puerto Vallarta, Juan Darío Sáenz.

Lo anterior al indicarle sobre la queja de varios clientes, quienes señalan que hay ocasiones en que la fila de los cajeros automáticos está llena, por lo que pasan hasta las oficinas para que las trabajadoras del lugar les reciban el cobro, pero se encuentran con la negativa de las empleadas aduciendo que para eso está la máquina.

Al superintendente se le informó sobre la queja de una señora señaló que hace unos días acudió a la sucursal de El Pitillal, en el que había una gran fila y sólo uno de los aparatos funcionaba, por lo que decidió buscar al personal para realizar su pago, pero una de las mujeres, sin inmutarse mucho le dijo que se tenía que esperar en la línea del cajero.

Dicha situación molestó a la usuaria, ya que, indicó que de los tres o cuatro aparatos que existen en el sitio para realizar los pagos, sólo uno de ellos estaba funcionando, teniendo que esperar un buen tiempo para poder solventar el cargo en la máquina.

Todo lo anterior, agregó, mientras las trabajadoras platicaban entre ellas, sin preocuparse de atender a la gran cantidad de clientes que había en ese momento esperando en la fila.

En ese sentido, Darío Sáenz aclaró que siempre hay personal trabajando para que los cajeros funciones, pero están por detrás de la máquina, por lo que no es notoria su presencia.

“Inmediatamente en el momento en que nos damos cuenta, tenemos indicadores que nos muestran los cajeros automáticos, nos da la alarma y estamos trabajo, sólo que es por la parte de atrás donde tenemos el acceso a los cajeros, los estamos restableciendo y lo reparamos de inmediato, de hecho tenemos indicadores para el tiempo de disponibilidad y cantidad recaudado” señaló el funcionario de la CFE.

No obstante, reconoció que de pronto sí se daban casos de retraso en el cobro, aunque cuando se daba, se trabajaba inmediatamente en ello, para restablecer el sistema, pero que era una labor que no se notaba, porque se hacía desde la parte de atrás del aparato.

                                                         
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