VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Siete presuntos delincuentes relacionados con narcomenudeo, robo de vehículos e hidrocarburos fueron detenidos por policías estatales y locales del municipio de Huimanguillo, entre ellos, un policía de esa localidad y un hijo del candidato del PVEM a la alcaldía, Edén Hernández Domínguez.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los sujetos fueron arrestados cuando agentes de la corporación realizaban patrullaje sobre la carretera federal Huimanguillo- Cárdenas y detectaron un vehículo Jetta color negro sin placas de circulación trasera y vidrios polarizados, a cuyo conductor se marcó el alto, pero ignoró la orden, huyó y se inició la persecución que terminó cerca de un taller automotriz de la ciudad de Huimanguillo.
Ahí, el copiloto del Jetta se bajó con arma de fuego y apuntó a los agentes policiacos, quienes lo conminaron a no disparar, acató la orden y fue arrestado. El sujeto se identificó como Francisco Javier Hernández, hijo del candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la alcaldía de Huimanguillo, Edén Hernández Domínguez.
También se detuvo al conductor del vehículo, José Andrés “N”. Asimismo, de la parte trasera del auto salió otro sujeto que intentó darse a la fuga corriendo, pero fue asegurado y dijo llamarse Rafael “N”.
Además, en el lugar fueron capturados tres hombres más a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up, doble cabina blanca, que transportaban varios bidones de hidrocarburo.
Los presuntos delincuentes se identificados como Antonio, Oliver y Luis Miguel “N”, éste último, policía activo del municipio de Huimanguillo.
Posteriormente, al hacer una inspección al predio del cual salió la camioneta, los policías encontraron a Alejandro “N” que portaba un arma de fuego y también fue detenido.
En el sitio se hallaron una ametralladora R-15, una pistola, cartuchos útiles y cuatro bidones más con hidrocarburo.
Los vehículos Jetta y la camioneta Chevrolet cuentan con reporte de robo.
Los 7 sujetos, vehículos asegurados, armas de fuego, cartuchos útiles y los bidones con hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).