Caen dos involucrados en el ataque con explosivos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, indicó que los detenidos responden a los nombres de Samuel “N” y Sergio Julián “N”, quienes serán imputados por cinco delitos

infobae.com

Autoridades de Jalisco lograron detener a dos presuntos involucrados en el ataque con explosivos que se registró en Tlajomulco de Zúñiga en la noche del 11 de julio, el cual dejó a seis personas sin vida y otras 15 lesionadas.

En un mensaje dirigido a los medios comunicación, el fiscal General del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer los avances de las investigaciones por este caso. Indicó que en días recientes se cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto que habría participado en los hechos.

Mencionó que el mandamiento judicial fue otorgado por el agente del Ministerio Público que está llevando a cabo las indagatorias por los delitos de: homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y apología.

“Son dos personas a las que en las próximas horas se les estarán imputando esos delitos”, informó el fiscal, quien indicó que los ahora detenidos han sido identificados como Samuel “N” Sergio Julián “N”. Sin embargo, no mencionó cuál habría sido su grado de participación en la agresión contra las autoridades o si pertenecen a un grupo criminal en específico.

Si bien Méndez Ruiz no especificó la fecha en que se cumplimentaron dichas órdenes de aprehensión, desde el viernes 14 de julio había trascendido la detención de dos sujetos involucrados en la explosión. Pero fue hasta este lunes que la Fiscalía estatal lo confirmó.

                                                         
Compartir