Cae exfuncionario de GCDMX por desvío de 48 mdp

Policías de Investigación detuvieron a Hedilberto ‘N’ en la alcaldía de Gustavo A. Madero acusado del delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda Pública

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera fue capturado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, acusado del delito cometido por servidores públicos en agravio de la hacienda pública del gobierno capitalino, por el desfalco de 48 millones de pesos en 2017.

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ capitalina, Ulises Lara detalló que la detención del subsecretario de Egresos de la Junta General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México, identificado como Hedilberto ‘N’ se dio en la alcaldía de Gustavo. A Madero.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 26 de julio del año referido, el Gobierno Federal deposito a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos, no obstante, la contraloría de la capitalina identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos eran avaladas por el ahora imputado”, detalló.

Después de ser detenido, el exfuncionario fue traslado a un juez de control en el reclusorio Preventivo Varonil Sur donde se determinará su situación jurídica.

El vocero de la PGJ agregó que todavía está pendiente por cumplimentar otra serie de órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la administración pasada como la de Edgar Tungüí, quien fue el responsable de la Reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre de 2017, así como la de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex titular de la Seduvi.

Procuraduría CDMX

@PGJDF_CDMX

Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona por el delito cometido por servidor público, en agravio de la Hacienda Pública, quien en 2017 laboraba para el

Ver imagen en Twitter

NO VAMOS A SER TAPADERA DE NADIE: SHEINBAUM.

Tras la detención de Hedilberto Chávez, exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas local, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se le detuvo “Por uso indebido de recursos públicos… y no vamos a ser tapadera de nadie”.

Entrevistada en Mixquic, Sheinbaum expresó que “nos da gusto porque se hacen carpetas de investigación muy serias -en la procuraduría local- donde hay investigación sustentada y en este caso hay ya varios funcionarios de la ex secretaria de finanzas que están presos”.

Chávez fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

                                                         
Compartir