Cae colaborador de exgobernador de Durango por presunto fraude de 24 mdp

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Rafael Herrera Piedra, primo y proveedor del exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, (2010-2016), fue detenido en esta ciudad, a quien se le acusa de cometer fraude por más de 24 millones de pesos durante la pasada administración.

El detenido era socio de Diseño y Comunicación Trascendente y por medio de ambas empresas realizó operaciones simuladas de enero de 2013 a septiembre de 2016.

Las pruebas presentadas por el área jurídica del gobierno de Durango, administración que encabeza actualmente José Rosas Aispuro Torres, demuestran que no hay ninguna constancia que acredite la prestación de sus servicios.

A Rafael Herrera se le hicieron un total de 318 depósitos que suman 24 millones 732 mil 614 pesos.

El exproveedor fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Jalisco y puesto a disposición de la policía investigadora de Durango, a donde fue trasladado. Ya se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de aquel estado.

Rafael Herrera también tiene un segundo proceso en su contra, luego de que la Secretaría de Finanzas registró 214 operaciones por 72.3 millones de pesos, pero al igual que en la primera denuncia no existe evidencia que compruebe la prestación de un servicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.