Buscarán cambios en la administración del estero El Salado

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Sin importar que el estero El Salado es el único de categoría urbano protegido a nivel Latinoamérica, esta área natural no ha recibido el recurso para pagarle a los trabajadores que se encargan de mantener el espacio en orden.

Cabe resaltar que el pasado jueves 19 de enero se dio a conocer el inicio de la consulta ciudadana para poder declarar la Sierra El Cuale como un área protegida a nivel mundial, información que fue dada a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, María Magdalena Ruiz Mejía, quien también hizo mención de que consiguió cuatro millones de pesos del gobierno del estado para dicho proyecto.

El gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, comentó que “en el tema del estero El Salado estamos haciendo una revisión para eficientar la administración, sí hay problemas nosotros vamos a hacer cambios, así de claro”.

Son seis meses el tiempo que llevan los nueve trabajadores de El salado laborando sin recibir un solo peso.

“No podemos seguir soportando una administración sino está dando los resultados que esperan los vallarteses y todos los jaliscienses. Estamos revalidando todos los organismos públicos descentralizados, pero no vamos a poder ni debemos seguir gastando, hay un decreto de austeridad para eficientar el recurso”, aseveró Sandoval Díaz.

No es la primera vez que los empleados junto con Jaime Torres, director del lugar, sufren de este problema, ya que a finales del año antepasado (2015), todo el 2016 ha sufrido de la falta de pago.
Ya para finalizar el tema, el mandatario jalisciense dijo que conforme vaya saliendo el dinero es como se les ira pagando.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.