Buscan transformar el tramo carretero sur a Boca de Tomatlán

Empresarios, desarrolladores, hoteleros y vecinos, dispuestos a participar a través de un mecanismo de financiamiento para reunir los más de 56 mdp que se requieren

En busca de transformar el tramo carretero sur a Boca de Tomatlán, para hacerlo más atractivo y funcional, el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en conjunto con empresarios, desarrolladores, hoteleros y vecinos de la zona, presentaron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado, un proyecto para la ejecución de estas obras que tendrían un costo inicial de más de 56 millones de pesos.

En la presentación de esta propuesta, realizada por parte del director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Francisco José Martínez Gil, en representación del Profe Michel, estuvo presente el titular de la SIOP, David Miguel Zamora Bueno, así como varios funcionarios de la dependencia, quienes coincidieron en la viabilidad de este proyecto, el cual será evaluado y analizado técnicamente en todos los aspectos.

El proyecto, está seccionado en 15 tramos de un total de 14 kilómetros a intervenir, a partir de la calle Basilio Badillo hasta el poblado de Boca de Tomatlán y algunos espacios se aprovecharían para ampliar banquetas, cajones de estacionamiento, paradas de camión, alumbrado público con paneles solares, bancas y plataformas acondicionadas como miradores. El tramo que actualmente construye la SIOP se habilitaría con estos espacios.

Por parte de los empresarios, hoteleros, desarrolladores y vecinos, se mostró la disposición de aportar los recursos que se requieren para este proyecto, por lo que sólo falta definir el mecanismo de participación. Ellos proponen que sea a través del impuesto predial, como ya se hizo en alguna ocasión en años anteriores.

En lo que corresponde a la SIOP, Zamora Bueno, indicó que a reserva de analizar y evaluar la parte técnica del proyecto, la dependencia está dispuesta a participar, sobre todo si existe la disponibilidad de los recursos, en donde también aportaría la parte que le toca.

En esta mesa de trabajo participaron también, el Arq. José María Goya, director general de Construcción de la SIOP; Salvador Hernández, director general de Proyectos de Ingeniería de la misma dependencia; René Caro, director general de Arquitectura y Urbanismo; Omar Paredes, director general de Infraestructura Carretera, entre otros.

Como representantes de la zona sur de Puerto Vallarta, asistieron Jonathan Díaz, del Grupo Tafer, Sergio Aguayo y Carlos Ozuna, por parte de los vecinos, así como el director de Obras Públicas Elihú Sánchez Rodríguez, entre otros.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.