Icono del sitio NoticiasPV

Buscan recaudar 11 MDP para un museo en Puerto Vallarta

“Se hace porque se hace y si se hace será aquí”, coincidieron en señalar precursores, principalmente el fotógrafo Arturo Pasos

Con mucho optimismo, precursores de la casa museo en Puerto Vallarta, adelantan que esperan poder inaugurarlo en el mes de enero del 2022, en calle Abasolo número 239 en el centro de Puerto Vallarta.

Para esto deberán cumplirse 3 etapas, la primera que en el mes de marzo de este 2020, se inicia con difusión informativa en medios de comunicación.

La segunda etapa en el mes de abril consistirá en informar como pagar y a que cuentas, mientras que la tercera etapa en el mes de mayo, será una labor de en donde pagar tiendas de conveniencia y bancos, principalmente.
Los impulsores de este proyecto, no dan posibilidad alguna de que el proyecto no se consolide y sentenciaron “se hace porque se hace y si se hace será aquí”, eso dijeron hoy en rueda de prensa.

Quienes presentaron el proyecto de manera general fueron Karla Moreno y el reconocido fotógrafo Arturo Pasos, quien destacó traía un proyecto en mente desde hace 5 administraciones, pero por diversas razones nunca se pudo cristalizar.

Hoy se dio a conocer que todo mundo podrá participar y formar parte de este acervo del Museo de Puerto Vallarta, “será de todos”.

El dueño del inmueble, de quien no se quiso dar a conocer su nombre, tuvo una charla a mediados del año pasado con los actuales impulsores del proyecto, el compromiso es concretar la transacción de compra el 15 de julio de este año.


Los impulsores tienen la llave del inmueble y un millón de pesos, dinero que fue pagado por el propio dueño, por lo que del costo de los 12 millones de pesos solamente resta juntar el resto, que son los 11 millones de pesos.

Gracias al apoyo de mucha gente que cree en el proyecto se pudo conformar La Casa Museo de Puerto Vallarta, A.C., con el tiempo se crearán membresías a la comunidad abierta, para que mediante donaciones, se logre conservar el proyecto ya cristalizado.

En enero nos entregaron las llaves de la casa y el compromiso es saldar el pago de los 11 mdp el 15 de julio de este año, por lo que impulsores del proyecto piensan organizar un evento en Abasolo 239 para concretar lo que consideraron es un justo y merecido regalo a Puerto Vallarta, el próximo 31 de mayo en la fecha que se cumplen aniversarios como ciudad y puerto de este destino.

De acuerdo con Arturo Pasos, La Asociación Civil “Casa Museo de Puerto Vallarta”, en su propósito de dotar a Puerto Vallara de albergar sus testimonios históricos, artísticos y culturales, tiene a bien en participar en el esfuerzo social que habrá de llevar en adquirir un bien inmueble digno y accesible.

Se concibe a La Casa Museo de Puerto Vallarta como un libro abierto en e laque propios y visitantes puedan leer el pasado de la comunidad en sus diversas etapas; así como apreciar sus manifestaciones en los ámbitos del arte, la cultura, la sociedad y el conocimiento del medio, entre otras.

Se considera que es la historia viva, cultura e idiosincrasia, rasgos importantes que distinguen a Puerto Vallarta de otros centros turísticos, que le dan un valor agregado y es importante darlo a conocer.

La campaña Tu Museo tiene 5 etapas:

Etapa informativa en donde se da a conocer el proyecto el medios de comunicación y redes sociales
Etapa preparativa darán cuenta de los bancos y formas de pago, instrucciones para donar
Etapa acción, empezarán a depositar apoyos para adquisición del bien inmueble
Etapa reserva en e ocaso de no llegar a la meta habría un mes extra para lograrlo
Etapa compra inmueble una vez teniendo la suma de dinero pactada

Salir de la versión móvil