Buscan Mediante Amparo Detener Desalojo de Casa a Familia del Porvenir

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este viernes 3 de marzo 2017, la señora, Juana Dalila Núñez Monteagudo, de la comunidad del Porvenir, Bahía de Banderas, Nayarit, a quien el juez penal del Juzgado de Primera Instancia de Bucerías, ordenó desalojarla de su casa con la fuerza pública el próximo 10 de marzo 2017, con un oficio que presenta diversas irregularidades, presentó en la ciudad de Tepic, ante diversas autoridades, un juicio de garantías y quejas contra la actuación de dicho juez que por omisión y negligencia la dejaron en estado de indefensión.

De manera personal, la señora Dalila Núñez, acompañada por este medio de comunicación, se apersonó en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación XXIV Distrito, con sede en la ciudad de Tepic, Nayarit, donde se registró la solicitud de un juicio de garantías, amparo y protección de la justicia federal contra actos de autoridades que en este caso son el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Bucerías y el Secretario de Acuerdos, esto porque pretenden privar de su propiedad, posesión y derechos sin que se cumplan las formalidades esenciales del proceso conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

En este mismo sentido, la señora, Dalila Núñez, presentó una queja ante el Presidente del Poder Judicial del Estado de Nayarit, licenciado, Pedro Antonio Enríquez Soto, contra el juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Bucerías, licenciado, Roberto Reyes Guerrero, por violación de sus derechos humanos, procesales y demás que resulten.
Y finalmente, la señora, Dalila Núñez, presentó queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit, en los mismos términos anteriores, contra el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, licenciado, Roberto Reyes Guerrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.