Buscan impulsar atletas de voleibol profesional en Puerto Vallarta

Inicia actividades el próximo 19 de febrero y es para las categorías de 10 a 15 años en las ramas varonil y femenil

Teniendo como objetivo promover e impulsar el voleibol profesional en el municipio y formar atletas competitivos a nivel estatal y nacional, este lunes se anunció la apertura de la escuela de iniciación deportiva de esta disciplina por parte del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) en conjunto con el club deportivo Tapatías y Tapatíos.

En rueda de prensa encabezada por el titular del COMUDE, Álvaro Botello Gómez y el presidente del Club Tapatías, Héctor Antonio Oroz Sánchez, se dio a conocer que esta escuela de iniciación de voleibol, arranca actividades el próximo 19 de febrero en el auditorio municipal de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, y estará dirigido a las categorías de 10 a 15 años, en las ramas varonil y femenil.

Botello Gómez explicó que el proyecto COMUDE Tapatías, viene a impulsar esta disciplina deportiva en beneficio de la niñez y la juventud vallartense, al integrarse a este club que participa de manera profesional en la Liga Mexicana de Voleibol, siendo además el único equipo que representa a Jalisco y actualmente tiene el título de campeón.

Agregó que desde hace más de 15 años que no se imparte la disciplina del voleibol en las instalaciones del COMUDE, por lo que este proyecto marca el regreso para promover con más fuerza este deporte entre los atletas locales, por lo que hizo la invitación a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos, acudan a las oficinas centrales en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos de la colonia Bobadilla.

Por su parte el presidente del Club Tapatías y Tapatíos, Héctor Oroz, agradeció al gobierno municipal y al COMUDE, la confianza brindada para crear este proyecto en Puerto Vallarta y expresó el compromiso de no defraudarlos y dejar un legado; incluso, agregó que la intención es que para el mes de julio contar ya con un equipo local de hombres y mujeres, para participar en un evento nacional que reúne a más de 500 conjuntos.

Álvaro Enrique Espinoza Rodríguez, fue presentado como entrenador de la escuela de iniciación COMUDE Tapatías y Tapatíos Voleibol Club, informó que la inscripción será gratuita, pero habrá una cuota mensual de 400 pesos para cubrir gastos operativos, y se tiene previsto iniciar entrenamientos a partir del 19 de febrero en el auditorio municipal “Pablo López Joya”, de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas, y las categorías serán de 10 a 11 y de 12 a 15 años.

En la rueda de prensa también estuvo Carlos Eliodoro Sánchez Vázquez, instructor cubano que entrena al equipo Tapatías desde hace 17 años, destacó la oportunidad de colaborar en este proyecto y manifestó que la idea es contar con equipos de voleibol de sala, pero también de playa, que es su fuerte, por lo que confió en que saldrán buenos atletas en ambas modalidades.

Se contó además con la presencia de Miranda Oroz Bojórquez, jugadora profesional y capitana del equipo Tapatías, quien expresó que este tipo de iniciativas son importantes para toda la juventud y la niñez, y lo interesante es que perduren una vez que empiezan, por lo que agradeció el hacerla parte de este proyecto.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.