Icono del sitio NoticiasPV

Buscan fortalecer participación de vocales en juntas vecinales

Propuesta del regidor Pablo Ruperto

En la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, el regidor Pablo Ruperto presentará iniciativa que busca fortalecer la participación de los vocales en las juntas vecinales.

Durante la exposición de motivos, se informa que en virtud e la nula participación de os vocales en los trabajos de los comités vecinales, es necesario dotarlos de facultades especificas, en coordinación con todo el comité, para llevar a cabo gestiones ante la autoridad municipal en beneficio de los vecinos de sus colonias.

A cada vocal se le asignará una comisión especifica, para que este sea el enlace permanente con las autoridades operativas de las áreas asignadas, con el propósito de agilizar las gestiones en beneficio de sus colonias.

Vocal asignado a la comisión de ecología, parques y jardines
Vocal asignado a la comisión de protección civil
Vocal asignado a la comisión de seguridad pública
Vocal asignado a la comisión de educación y deportes.

Se trata de una iniciativa de ordenamiento municipal presentada por el penitente de la comisión edilicia participación ciudadana, profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade, mediante la cual propone la reforma a la fracción III, del artículo 58, del reglamento de organización vecinal del municipio de Puerto Vallarta, con el objeto de fortalecer el trabajo de las juntas vecinales.

Esta iniciativa será turnada para su estudio y posterior dictamen a las comisiones edilicias de reglamentos y puntos constitucionales y de participación ciudadana.

Salir de la versión móvil