Buscan fortalecer el trabajo de las juntas vecinales

A fin de generar el compromiso de los vocales en el trabajo que realizan las juntas vecinales en el municipio de Puerto Vallarta, la comisión edilicia de Participación Ciudadana, presentará una iniciativa para modificar el Reglamento de Organización Vecinal del Municipio.

El presidente de la comisión, regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, informó que el objetivo es que las juntas vecinales integren la responsabilidad de los vocales, además de la que ya tienen el presidente, el secretario y el tesorero.

Para ello, sería reformado el artículo 58 de dicha normatividad, al que se adicionará el punto 7, es decir, a cada vocal se le asignará una comisión y será el enlace permanente de las autoridades correspondientes.

En el reglamento se establece que los integrantes de las juntas vecinales deben desarrollar el programa de trabajo de las comisiones que les sean asignadas e informar al comité de sus avances y resultados. Así, se considerarán los vocales asignados ya sea a la comisión de ecología, parques y jardines, o bien la comisión de programas de protección civil, comisión de seguridad pública o comisión de educación y deportes.

Por otra parte, la comisión acordó convocar a la siguiente sesión a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social, para que presenten un informe respecto a la renovación de juntas vecinales y programas sociales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.