Buscan dividir al sindicato de camioneros

Redacción NoticiasPV

Tras la serie de conflictos que se han venido presentando en la creación del Nuevo Modelo de Transporte Ruta-Empresa, se fractura el sindicato de choferes, ya que un grupo disidente encabezado por Adrián Gómez Meza, pretende conformar una nueva agrupación gremial, la cual competiría con el contrato.

Fuentes cercanas a dicha agrupación separatista confirmaron que esta noche habría la reunión mensual sindical a la cual la mayor parte de los choferes no asistirán para en cambio realizar otra junta con vías a crear una nueva agrupación fuera de la CTM.

En ese sentido, este jueves por la mañana varios choferes se estuvieron comunicando por diferentes vías con los demás miembros del gremio para pedir que no pagaran la cuota sindical del mes, ya que en los próximos días se estaría creando un nuevo sindicato, que competiría con el Sindicato Único de Trabajadores en Camiones de Pasajeros de Puerto Vallarta “Fernando Amilpa”.

Dicha situación se da tras el retiro de 26 unidades por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov) y aproximadamente 70 vehículos sacados de circulación por los propios concesionarios, por el temor de que la dependencia estatal los llevará al corralón.

Otras fuentes señalan que el Sindicato Único de Trabajadores en Camiones de Pasajeros de Puerto Vallarta “Fernando Amilpa” este día emplazó a huelga a las cuatro empresas concesionarias del transporte que actualmente operan en Puerto Vallarta.

Por su parte personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, señaló que hasta el cierre de la presente edición no tenía mayor conocimiento de los que estaba pasando al interior del sindicato.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.