Buscan crear código de ética e instancia municipal especializada

3 julio, 2018

En reciente sesión de ayuntamiento, el pleno edilicio aprobó celebrar y suscribir un acuerdo de coordinación entre el Gobierno del estado, a través de la Contraloría estatal y el municipio de Puerto Vallarta, que tiene por objeto realizar acciones para la atención, intercambio y armonización de información en materia de ética.

La solicitud fue presentada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, y aprobada por mayoría calificada, en la cesión ordinaria celebrada el pasado 29 de junio.

Dicho acuerdo tiene como finalidad conjuntar acciones que permitan la difusión del conocimiento de los principios y valores que rigen el servicio público, en el marco de los sistemas nacional y estatal anticorrupción, la creación de un código de ética y una instancia municipal especializada en la materia, adicionalmente a que el municipio podrá ser parte de la Comisión de Contralores Municipios-Estado.

En ese contexto y bajo esos términos, el pleno del ayuntamiento autorizó a que a nombre y representación del municipio, celebrar y suscribir dicho instrumento legal, de manera conjunta, al presidente municipal, síndico, secretario general y contralor municipal, y una vez suscrito por todas las autoridades respectivas, se publique en la gaceta municipal.

Asimismo, establece que las ejecuciones de las acciones que se deriven del acuerdo multicitado, se realicen a través de la Contraloría municipal.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Brozo responde a AMLO: lo acusa de arrodillarse ante “la verdadera mafia del poder”

Brozo, el personaje creado por Víctor Trujillo, acusó al presidente

Prófuga por delitos graves contra sus hijastros fue detenida en Puerto Vallarta y extraditada a EEUU

Araceli «M», de 35 años, fue extraditada a Estados Unidos