Buscan brindar atención médica gratuita a los vallartenses

La iniciativa fue presentada por el Profe Michel, y se envió a comisiones edilicias para su estudio y dictamen

En apoyo al cuidado y atención a la salud de los ciudadanos, en sesión ordinaria de ayuntamiento, se aprobó turnar a comisiones la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, para la creación de Dispensarios Médicos Municipales Gratuitos que estarán al servicio de los vallartenses.

Esta propuesta, contempla la instalación de tres espacios en el municipio que brindarán atención a la comunidad, por lo que serán las comisiones edilicias de Gobernación, Hacienda y Salud, quienes lleven a cabo el estudio y posterior dictamen de este proyecto.

Otro de los puntos que fueron aprobados por el pleno, fue la declaración de los arcos del malecón como recinto oficial alterno al salón de cabildo, así como el protocolo para la celebración de la Sesión Solemne de Ayuntamiento el próximo 31 de mayo, con motivo del doble aniversario de Puerto Vallarta como municipio y como ciudad.

De igual forma, se autorizó la construcción de las bardas perimetrales faltantes en los panteones municipales de las colonias Ramblases y El Progreso, y de la delegación de Ixtapa, a fin de brindar seguridad y limpieza en dichos puntos. Además de la implementación de campañas publicitarias permanentes con el fin de fomentar y fortalecer la confianza social en los servidores públicos que desempeñen funciones en las áreas de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil y Bomberos.

También se dio luz verde a la integración del Consejo Técnico de Catastro Municipal de Puerto Vallarta, que de acuerdo al reglamento que rige su funcionamiento, estará conformado por al alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, como presidente del consejo; el Tesorero Municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, como secretario técnico; el subdirector de Catastro, Augusto Alcaraz Valencia; la regidora Sara Mosqueda Torres; la presidenta de CANACO, María Fernanda Arreola Bracamontes; Marco Antonio Mora Ortiz, presidente del ejido Ixtapa; Esteban Aréchiga García, como propietario de finca urbana; Alfonso Gómez Bautista, perito valuador y Enrique Torres Jacobo, Notario Público No. 9.

Y se aprobó que Puerto Vallarta se acoja al decreto 28751/63/22 del Congreso del Estado, para que se realice un descuento de hasta el 75 por ciento sobre los recargos, a contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de las diversas

contribuciones municipales que se hubieran generado a la fecha del pago de la obligación.

Además, por mayoría simple, se aprobó el cambio de fecha conmemorativa al pintor vallartense Manuel Lepe, al 27 de mayo, a fin de dar mayor realce a esta fecha, pues actualmente suele coincidir con el periodo vacacional, al celebrarse el 17 de abril, por lo que no recibe la atención que el hijo ilustre de Puerto Vallarta merece como reconocimiento a su trayectoria y a su vida.

Durante la sesión, se determinó enviar a Comisiones Edilicias la iniciativa para entregar en comodato a la Secretaría de Salud un bien inmueble propiedad municipal, para la operación del programa ‘Posada AME’ para la atención, cuidado y seguimiento de mujeres embarazadas en periodo de parto o puerperio que requieran un espacio de alojamiento temporal, misma que será estudiada para definir la mejor opción posible en esta materia; así como diversas iniciativas presentadas por los regidores.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.